lunes, 14 de septiembre de 2015

SERA QUE LA COMPETENCIA NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA?



En el día de hoy  tomaremos como pieza clave a nuestro estudio a LA COMPETENCIA en los mercados de bienes y servicios. Siempre nos han dicho muchos estudiosos en la creación de empresas, en la investigación de mercados para saber que producto se debe ofrecer, cual es el que quieren, necesitan los consumidores, como lo quieren, de que manera todo, absolutamente todo en lo que se centrara la empresa, sus recursos, su mano de obra, su actividad económica su razón de ser.
Y en una de esos tantos análisis encontramos lo que para unos es la piedra en el zapato, como para otros esa pieza clave que los ayudara a ser mejores.


Si exactamente se trata de LA COMPETENCIA, ese factor externo que nos obliga a ser cada día mejores, de innovar, de investigar.
Obviamente estamos hablando de aquellos mercados que son conocidos que son mercados perfectos e imperfectos prácticamente aquellos conocidos y muy utilizados, como otros que son solo para cosas únicas por personas especiales.
Pero que hay de los mercados que empiezan ha emerger, mercados no conocidos no investigados productos que esperan por ser descubiertos. En los cuales la COMPETENCIA no existe. Retrocedamos en el tiempo y demos una vistazo a todos los sectores de la economía como se encuentran comprendidos, muchos quizás aun no existen ni se tienen en la mente para desarrollar, para explotar y hoy en día esos de los que no se conocían ahora son algo que todos necesitan que se encuentran en el mercado fácilmente hasta han tenido mejoras en su producto o procesos.
Y que tal de los bienes y servicios que muchos consideran ya sin importancia, sin generar ninguna rentabilidad, que ya hay muchos productos que están por encima de esos.
La competencia se crea en lo simple que sea su producto o servicio que cualquiera lo puede manejar o también puede no existir ya que usted creo algo ÚNICO o  TOTALMENTE MEJORADO que nadie podrá igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario